Sobre Newton.

Newton Bikes es una empresa que cualquier agencia de marketing desearía tener como cliente. Tienen productos geniales, pero a nivel visual había un gran vacío. Teníamos mucho trabajo por hacer. Hoy en día estamos orgullosos de mirar hacia atrás y poder ver todo lo que hicimos, pero por sobre todo, estamos felices de habernos convertido en la agencia creativa responsable de toda la estrategia de comunicación de la empresa de aquí en adelante.

Este vínculo profesional comenzó hace ya un año, en donde definimos dos grandes etapas del proyecto. La primera basada en la construcción de la marca y su identidad y la segunda, en la creación de contenido para salir al mercado con una nueva impronta.

Branding.

La primera etapa, basada en la construcción de marca, se llevó adelante en conjunto con el cliente. Realizamos un diagnóstico de situación marcaria, en el cual intentábamos entender su ADN e interpretar lo que representaban sus bicicletas. De esta manera, comenzamos a crear una nueva marca, desde su naming hasta el último detalle que existe en el desarrollo de un proyecto de branding.

Una vez finalizada esta etapa ya teníamos las bases sobre la cual construir contenido para la marca. Pero, ¿en dónde iban a comunicar todo lo que se haga? No tenían ni un website!

Website.

No se dudó un instante, y nos pusimos al hombre el desarrollo de un sitio Web. Teniendo en cuenta las necesidades de rubro logramos desarrollar un sitio fresco, sólido y lo suficientemente flexible para adaptarse a todos los clientes de la empresa.

Ya teníamos donde mostrar todo lo que Newton hacía, pero ahora nos faltaba un pequeño detalle. Crear todo ese contenido para mostrar.

Contenido publicitario.

Así fue que nuestro equipo se trasladó a la fábrica en donde montamos el estudio fotográfico. Allí nos esperaban 60 bicicletas listas para ser fotografiadas. Por el tipo de productos y su complejidad a la hora de manipularlo, fue un trabajo complejo. Gracias a nuestros fotógrafos y editores pudimos generar un cátalo de ventas de ato vuelo, basado en las primeras marcas a nivel mundial.

Luego, trasladamos a nuestro equipo publicitario a exteriores, en donde llevamos adelante varias jornadas de rodaje. Fue una experiencia increíble, entre barro, tierra y bicicletas logramos la realización de un primer spot publicitario para las nuevas Mountain Bikes.

Ahora nos encontramos trabajando en la planificación de la estrategia de comunicación de la empresa para el próximo año, la cual incluye comunicación digital, en medios y activaciones BTL en eventos deportivos.